Quienes somos

Algo sobre mi…

Mi nombre es Raúl García López, Fundador y Director de la plataforma de formación online Aprende de Turismo.

Soy de Madrid, aunque he vivido más de 10 años fuera de España

Cursé mi licenciatura de Economía y Negocios Internacionales en el College of Charleston (Estados Unidos), país donde viví y trabajé más de 4 años y medio. También he vivido en Chile 3 años y en Costa Rica 2 años.

Como podéis ver, mi gran pasión es viajar y conocer otras culturas. A lo largo de los últimos años he sido muy afortunado de haber podido vivir en 4 países diferentes y haber visitado más de 60 países de todo el mundo.

Recientemente he dejado Madrid, para irme a vivir junto a mi mujer (colaboradora desinteresada y editora de Aprende de Turismo), a Javea, pequeño municipio a orillas del Mar Mediterráneo.

a qué me dedico...

Soy un consultor estratégico de destinos turísticos, formador y ponente internacional de la industria turística, con más de 20 años de experiencia en cargos directivos del sector.

 

Durante más de 10 años, he trabajado para Turismo de la ciudad de Madrid (España) donde he tenido diferentes cargos directivos, tanto en el Madrid Convention Bureau (Director de Congresos y Director del Departamento Corporativo), como en el Departamento de Turismo Vacacional o Leisure (Director de Desarrollo de Mercados y Director de Promoción Turística).

 

Podéis consultar mi trayectoria profesional en mi perfil en Linkedin.

Proyectos profesionales actuales

Formador del sector turístico

Mi principal actividad profesional es la formación turística. He dado clases regularmente en las universidades de Ostelea y Nebrija (Madrid) y he desarrollado varias plataformas de capacitación online, dirigidas a mejorar las competencias de los profesionales del sector turístico

 

Consultoría estratégica de destinos turísticos

Soy consultor estratégico de destinos turísticos. En los últimos años he trabajado para los siguientes destinos: Red de Ciudades AVESan Sebastián, A Coruña y Gandía (España), Región de Coquimbo (Chile), el Valle del Cauca y Cali (Colombia) o Ministerio de Turismo de Perú.

¿Por qué puse en marcha Aprende de Turismo?

Aprende de Turismo surge de una inquietud personal por aportar un valor añadido a la sociedad.

Aprende de Turismo surge de una inquietud personal por aportar un valor añadido a la sociedad.

Puse en marcha este proyecto en 2014, para ofrecer formación online, técnica y útil, a profesionales del sector turístico de todo el mundo, que quieran mejorar sus competencias laborales y avanzar en su carrera profesional.

Un objetivo del proyecto es ofrecer una oportunidad de formación gratuita a aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios o no tienen acceso a centros de capacitación técnica sobre turismo. Para ello, ofrecemos a nuestros usuarios varios cursos gratuitos.

Aprende de Turismo ya ha ofrecido formación a más de 14.000 usuarios registrados, que viven en más de 40 países de todo el mundo.

¿Quieres conocer las opiniones de nuestros alumnos?

Conoce los resultados de la encuesta de satisfacción realizada entre nuestros alumnos.

Canales de Comunicación

Participa con nosotros y mántente siempre informado en nuestras redes sociales.

BLOG